martes, 6 de febrero de 2018

Lo que realmente significa un cumpleaños

Hace poco, cumplí veinte.

Cuando estaba en la escuela secundaria, tuve un maestro de matemáticas que comentó que la vida se dividía en segmentos de veinte años: en este punto, estoy terminando el primer tramo de mi vida. Luego tengo otros veinte años, en los que me graduaría de la universidad, encontraría un trabajo y viviría mi vida. Después de cumplir cuarenta, tendría otro ciclo de veinte años a partir de eso.

Aparte de eso, pienso en lo que significa pasar cierta edad cada año.



Con algunas excepciones, los cumpleaños son un día garantizado en el que puedes permitirte lo que desees. La gente te presta mucha atención: te llaman, publican estados de Facebook celebrando tu fecha de nacimiento, ¡incluso puedes tener una fiesta sorpresa! Personalmente, tuve amigos que me invitaron a un buen restaurante en el campus y pasamos un buen rato.



Pero especialmente cuando nos hacemos mayores, cuando los cumpleaños se han vuelto más irrelevantes porque se alcanzan todos los hitos principales, y hay menos personas que reconocen tu existencia, y parece que hemos pasado la época de las celebraciones. Entonces cuál es el punto.

Además del día de Año Nuevo, los cumpleaños son un tiempo de reflexión: al estar en este planeta durante X años, ¿qué hemos hecho hasta ahora?

Por supuesto, durante los primeros veinte o más años, aparte de los genios, atletas olímpicos y músicos, parece que el resto de la población no hayamos logrado mucho. Personalmente me hubiese gustado haber escrito una novela antes de los quince años; pero no tuve tiempo para editar o simplemente vivir la vida para obtener las experiencias necesarias para publicar un buen libro. Eso es algo en lo que quiero trabajar en el próximo ciclo de veinte años: no solo terminar la escuela, sino también terminar mis metas y mis sueños.



Y sin embargo, he experimentado mucho en los primeros veinte años: conocí a mucha gente, escuché sus historias, enfrenté mis propios desafíos, comí un montón de cosas agradables y no agradables, me reí y lloré, y he diseñado quien me gustaría ser en el futuro. Por supuesto, esto no quiere decir que soy perfecto después de veinte años; Me encuentro cayendo en exceso en lo que es fácil en lugar de lo que es correcto y beneficioso para mi futuro. También quiero huir de las complejidades y los peligros de esta edad, en lugar de enfrentarlo.

Pero a medida que miro mi futuro, así como el mundo político en el que habito, a veces me pregunto por qué nací en esta edad, en lugar de antes o después. La pregunta es qué debería hacer para que mi cumpleaños no solo sea reconocido por mis seres queridos, sino también un día para celebrar gracias a mis contribuciones en este planeta. El hecho de que pueda existir y ayudar es mejor que cualquier cosa material que se pueda tener en la mano.